Barnes de México, S.A. de C.V. fue fundada en 1953 en la ciudad de Monterrey, N.L., México, por un grupo de inversionistas que tenían un objetivo en común: fabricar equipos de bombeo de alta calidad para satisfacer los mercados municipales, ganadero y doméstico.
   
   
Recibiendo la tecnología de Barnes Manufacturing Company de los EUA y contando con un equipo de trabajo reducido pero experimentado, Barmesa pronto se distinguió por contar con la línea de bombas autocebantes e inyectoras más completa en el mercado.
   
   
En corto tiempo, los productos Barmesa fueron reconocidos por su calidad y diseño, asumiendo el liderazgo del mercado de bombas inyectoras y autocebantes en México.
   
 
En los 60's, el campo requería de equipos de bombeo accionados por motores de combustión. Barmesa lanza al mercado las motobombas centrífugas de alta presión.
   
 
Durante la década de los 70's, la línea de productos se diversificó aún más, creándose la línea de bombas verticales, para aguas negras, centrífugas de mediana presión, tractobombas e hidroneumáticos.
   
 
Los 80's trajeron consigo una concientización a nivel mundial por el uso adecuado de los recursos naturales. En el ámbito industrial, el manejo de líquidos se volvió un factor de atención y reglamentación.
     
   
Barmesa respondió a esto con la introducción al mercado de la bomba sumergible para lodos, la cual en la actualidad es la alternativa más aceptada para el control de aguas negras y desagüe de agua con sólidos en nuestro país.
     
 

El cambio de la década hacia los 90's, trajo una nueva etapa de diversificación para la empresa con la incorporación al catálogo de varias líneas de bombas centrífugas de alta eficiencia para aplicaciones industriales, irrigación y equipos contra incendio.

Además, se reforzó la línea de sumergibles, con bombas para pozo profundo, multipasos y mayor variedad de modelos para lodos.

     
   
     
   
Barmesa sigue en constante crecimiento, con la incorporación de nuevas tecnologías y métodos, aplicados en la mejora de nuestros equipos existentes y en el desarrollo de nuevas líneas de acuerdo con las nuevas exigencias del mercado.
     
   
     
 

BARMESA es uno de los fabricantes de bombas, líderes en México y EUA.

La base de nuestra existencia es tener éxito en ventas de bombas y sistemas de bombeo de gran calidad, contribuyendo a una mejora en la calidad de vida y del medio ambiente. Somos una empresa comprometida con el cliente, que se dedica a ofrecer productos y servicios de valor agregado, en mercados rentables y en crecimiento.

Esta Misión se sustenta a través de nuestros valores, el desarrollo de nuestra gente y tecnología de vanguardia.

     
   
     
 

Nuestra Visión, el futuro por el que luchamos es:

Convertirnos en una empresa líder en la industria del bombeo en términos de rentabilidad, eficiencia, calidad y servicio.

Que nuestros clientes nos reconozcan como un fabricante líder, serio y colaborador cuando se trata de bombas de gran calidad, con excelente servicio y tiempo de entrega rápido.